Hace instantes en el Km 234 de la Autopista colisionaron dos camiones, y uno de ellos volcó. Ambos iban sentido Buenos Aires- Rosario y por razones que se tratan de establecer chocan, provocando un conductor con heridas leves. El tránsito se encuentra obstruído en un carril y medio y los vehículos pasan por el cantero central.
En el marco de los Operativos de Prevención de Delitos y Faltas en General, la Jefatura de Distrito está realizando diariamente controles sorpresivos en puntos específicos de la ciudad, a cargo del Capitán Taborda. Hoy fueron a La Emilia y lograron la detnción de un joven de 21 años que estaba en la plaza con importante cantidad de armas. (Leer más)
Este viernes comienza un curso de fotografía en la Asociación Cultural Rumbo, dictado por el Diseñador Fotográfico Mariano Abad. El curso tiene una duración de 2 meses y las clases se llevarán a cabo los días viernes a partir de las 14:00
El día lunes 11 de mayo a las 11:00 se concretará el acto de inauguración del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás”. En instalaciones del aeródromo autoridades locales, representantes de Gendarmería Nacional Argentina e invitados especiales estarán ante la formación de los efectivos que comenzarán a patrullar la Ruta 9.
Durante la mañana el Intendente Municipal de San Nicolás Marcelo Carignani participó de una reunión, junto a otros Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Daniel Scioli. Dicha reunión se llevó a cabo en la Residencia de la Gobernación, y se analizaron diferentes aspectos de la coyuntura política actual.
Se desarrolló en la tarde del miércoles una charla debate sobre los contenidos del Proyecto de Ley de Contenidos Audiovisuales, que pretende reemplazar a la actual Ley de Radiodifusión. En el marco de asambleas fomentadas desde distintas organizaciones, la convocatoria fue importante.
Ternium anunció que la Corporación Venezolana de Guyana, CVG, transfirió una parte de los 1970 millones de dólares por su parte en la estatizada Sidor. El Estado venezolano desembolsó al contado 400 millones de dólares, y el resto lo hará en dos cuotas de 945 millones. (Leer más)
Miércoles por la noche. Efectivos de la Comisaría Tercera recorrían las calientes calles del barrio Las Mellizas. En calle Beethoven y Brahams observan que circula una motocicleta marca Honda Wave con dos mujeres. Estas, al advertir la presencia policial, intentan darse a la fuga. No lo logran y son interceptadas por los policías. (Leer más)
En la esquina de Lamadrid y Viale, personal policial de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, el cual en la vía pública y sin mediar palabras utilizando arma de fuego efectuó disparos contra otra persona. Afortunadamente el disparo no impactó contra el hombre. Se instruyen actuaciones caratuladas “abuso de arma” con intervención de la fiscalía en turno.
Un camión Dodge volcó en el kilómetro 225 de la autopista. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo que transportaba papas volcó sobre el carril Buenos Aires – Rosario. No hubo heridos.
Fue rechazada por la UOM San Nicolás la propuesta presentada días atrás por el Director de Ternium Siderar. Ofrecían mil pesos más a la base de dos mil y continuar dialogando en junio, cuando la empresa reciba 50 millones de dólares por la estatización de Sidor en Venezuela. Trabajadores de la ciudad reclamaron por el incremento salarial del 20% en el Ministerio de Trabajo de Capital Federal.
En el origen de una familia humilde del pueblo bonaerense de Los Toldos, nació hace 90 años, el 7 de mayo de 1919, María Eva Duarte, quien en su corta pero intensa vida se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la actividad política de Argentina. Las mujeres del PJ San Nicolás, realizarán un acto en el monumento de Eva en plaza Mitre. Este jueves a las 18.30. (Leer más)
Si alguien en nuestro país merece un monumento a su memoria, sin lugar a dudas es el Dr. René Favaloro. No solo inventó el by-pass que permite salvar miles de vidas en todo el mundo; sino que es reconocido como una de las diez personas que más aportó a la especialidad en toda la historia de la humanidad. (Nota en "Columnistas")
Un hombre de 44 años, resultó víctima fatal en un trágico accidente ocurrido sobre ruta 188, a la altura de calle Catamarca. En el lugar, por cuestiones que se tratan de establecer, un Renault Clio conducido por Oscar Páez embistió de atrás al semiremolque. El camión, un Ford 14.000, es propiedad de la empresa nicoleña GG Transporte.